2016, Alberto Fernández Fernández

Alberto, desde su juventud ha sido destacado practicante del Bolo Rodao a lo largo de los últimos 50 años, gran entusiasta y conocedor de la modalidad. 

Fue el principal promotor y fundador del Club de Bolos Lloza creado el 24 de abril de 2004, según consta en el Acta Fundacional del Club, con el fin de evitar la desaparición de la modalidad y convertirla deporte federado. Es el único Club que integra a los deportistas federados que practican la modalidad del Bolo Rodao, de categoría única y que tradicionalmente practican las mujeres junto con los hombres, actualmente cuenta con una treintena de federadas/os. 

Presentó su candidatura y fue elegido Presidente en las sucesivas convocatorias electorales por los socios deportistas del Club, actualmente ejerce el 3º Mandato. 

A lo largo de estos años como Presidente, viene realizando una abnegada labor de promoción y difusión entre los jóvenes alumnos del Colegio Público Darío Freán Barreira de Jarrio (Coaña, Asturias). Celebrando jornadas de juegos tradicionales, impartiendo la técnica y practicando con los niños el Bolo Rodao, tanto en el Colegio como en la Bolera del Club. 

Web de Peña de Bolos de Lloza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *